Páginas

sábado, 16 de abril de 2022

Al sol

 

Llegamos a casa un poco pochxs: después de dos años esquivándolo, el bicho no nos ha respetado en Londres y nos lo hemos traído a casa. 
Pero llegamos dispuestos a disfrutar nuestro primer aperitivo (de muchos) al solete del patio, de esta temporada que recién empieza ahora...

¡Salud!

¡¡¡Seguimos!!!

viernes, 15 de abril de 2022

Breve, demasiado breve...

De vuelta al Mundo Real. 

Las vacaciones, como siempre, demasiado breves. 

Siempre se hace corto el tiempo para pasear, para leer, para disfrutar(nos), para sentarse en un banco de un parque a ver la vida y la gente y el tiempo pasar, para caminar con la única preocupación de pensar hacia dónde dar el siguiente paso...

jueves, 14 de abril de 2022

En bici por Londres

Hoy hemos descubierto la bici en Londres. Llevábamos tiempo pensándolo. Más María que yo, que es más aventurera, más atrevida y más disfrutona.
 
Y hoy nos hemos acercado a uno de los 'aparcamientos' en los que están las bicis y nos hemos encontrado con el señor más majo del mundo que nos ha explicado TODO: cómo pagar, cómo coger y dejar las bicis, cómo usar los códigos que te da la máquina y cómo estar atentos a no pasarte de la media hora entre parada y parada para que no te vuelva a cobrar... 
Hasta que no se ha asegurado de que habíamos entendido perfectamente cómo iba el negocio no nos ha dejado. E incluso, cuando nos ha visto coger nuestras primeras bicis, nos ha dicho que no, que dejáramos esas y que cogiéramos ésta y ésta, más nuevas y más ligeras y mejores. 
Da gusto encontrar a gente así. 

Y ha sido genial: al principio da un poco de 'cosita' esto de ir por 'el otro lado' y girar siempre a contramano, pero por supuesto, como todo, esto también se aprende. 
Y tenía razón el señor: si te va bien pedalear y hace bueno, es la forma más barata, más cómoda y más sencilla de moverse por Londres. 

Notting Hill Gate, Hyde Park y Kensington Gardens, los museos de Victoria y Alberto... hasta Battersea Park y luego de vuelta a los museos, merienda en el patio del V&A y a casita (otra vez en bici) hasta el sitio donde las habíamos cogido por la mañana. 
Total: 2 pound each.

[Agradecimiento extra, as usual, para María: que, as usual, me empuja para sacarme de mi pereza y hacerme descubrir cosas que me encantan...]

miércoles, 13 de abril de 2022

Big Ben

 

En febrero de 2018 estaban terminando de cubrirlo con andamios para darle un lavado de cara. Y así ha estado todos estos años.
Ahora, por fin, luce limpito. Y brilla. Un poco de más, con tantos dorados... 
[Por cierto, esto de venir a Londres y pillar varios días SEGUIDOS de solete y calor es un lujo maravilloso...]

Al sentarnos en la hierba al otro lado de la calle he recordado un puzzle que tuve siendo muy pequeño, en el que se veía una foto del Big Ben y parte del edificio del Parlamento, y que me parecía dificilísimo, con tantas líneas verticales tan parecidas para formar la torre. Y quiero suponer, en ese recuerdo que me viene estando aquí, que mientras lo hacía pensaba que algún día iría a verlo en persona. El puzzle del Big Ben es uno de esos recuerdos de infancia que tengo borrosos, un poco vagos, no tengo claro cuántos años podría tener, ni si era algo a lo que jugaba con mis hermanas o solo, ni de dónde salió el puzzle, pero al mismo tiempo es un recuerdo muy seguro, muy nítido: recuerdo bien las horas echadas reuniendo y removiendo las piezas para completarlo...

martes, 12 de abril de 2022

Notting Hill


Vuelvo una y otra vez a Notting Hill.
En 2018 Notting Hill era el barrio en el que vivía y en el que trabajaba. Es la zona en la que hacía mi vida aunque luego me pasara los días de acá para allá, así que se convirtió en mi "lugar de referencia" en Londres. 
Así que cuando luego he vuelto, es también donde he encontrado a mis amigxs, donde me he quedado a dormir, y donde sigo conociendo sitios donde tomar un café o comer o dar una vuelta o ir al súper. 

lunes, 11 de abril de 2022

Dos años


Han pasado dos años desde la última vez que vine a Londres. Dos años jugosos: con pandemia y oposiciones y mudanzas y cambios de planes. Tenía muchas ganas de volver.
Hace tiempo que me gusta decir que a Italia habría que ir (al menos) una vez al año... y desde que estuve en Londres en el 18 pienso que habría que hacer lo mismo con esta ciudad que no se acaba nunca.
De momento no lo he logrado, pero casi: 2018, 2019, 2020, 2021 y, por fin, 2022. 
Seguiremos intentándolo...