Y caminando iba pensando que ganar / Siempre es tentar a la otra cara de la suerte / Y que por eso te hacen daño los huesos / Cuando golpeas fuerte //
Y así se fue chasqueando los dientes / En memoria de algún actor / Cuyo nombre se ha perdido / Y que hacía de bandido //
Y sintió la alegría del olvido / Y al andar descubrió la maravilla / Del sonido de sus propios pasos / En la gravilla...
[El canto del gallo, Radio Futura, 1987]

martes, 27 de agosto de 2019

La flauta mágica

Me dice un señor con el que he estado charlando al entrar en la arena del Royal Albert Hall, que lo de estar en la primera fila de los conciertos, tan cerca del escenario que casi lo puedes tocar, viendo el sudor de los cantantes y los gestos de los músicxs, engancha.

Me lo dice tocando la valla que nos separa poco más de un metro del escenario en el que acabamos de ver La flauta mágica de Mozart. La mira, pone la mano sobre ella, le da un par de palmaditas y me dice mirándome, creo que emocionado: "ésto engancha".

Repetiré. Aún me quedan unos días aquí y creo que aprovecharé para volver a estar junto a esa valla un par de veces más. Ya tengo anotados los conciertos que me apetecen de estos días.

Sí, es cierto, ¡engancha!

1 comentario:

  1. Y mucho Román... Los musicales y teatro en Londres, engancha...y mucho !!!
    Qué suerte!!😍

    ResponderEliminar