Y caminando iba pensando que ganar / Siempre es tentar a la otra cara de la suerte / Y que por eso te hacen daño los huesos / Cuando golpeas fuerte //
Y así se fue chasqueando los dientes / En memoria de algún actor / Cuyo nombre se ha perdido / Y que hacía de bandido //
Y sintió la alegría del olvido / Y al andar descubrió la maravilla / Del sonido de sus propios pasos / En la gravilla...
[El canto del gallo, Radio Futura, 1987]

martes, 10 de abril de 2018

Verde

Me cuentan que en España no para de llover: mis amigxs de Segovia me mandan fotos de un temporal de nieve, mi hermana me dice que en Algeciras le están saliendo goteras en casa de tanta lluvia, y la gente de la sierra me dice que no para de jarrear y de hacer un frío que pela...

Aquí la cosa no es tan grave. Extrañamente, y contra todo pronóstico, resulta que estoy teniendo yo mejor tiempo en Londres que mi gente en España.

Pero aquí, estos días, está todo el rato esa lluvia finita, que no llega a mojarte del todo pero de la que nunca te secas, que no merece que saques el paraguas o o que te pongas la capucha pero que al cabo de un rato se ha colado por todas partes... Y así un día y otro día y otro día...

No es extraño que por todas partes se forme ese verdín que cubre casas, troncos, vallas, aceras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario