Y caminando iba pensando que ganar / Siempre es tentar a la otra cara de la suerte / Y que por eso te hacen daño los huesos / Cuando golpeas fuerte //
Y así se fue chasqueando los dientes / En memoria de algún actor / Cuyo nombre se ha perdido / Y que hacía de bandido //
Y sintió la alegría del olvido / Y al andar descubrió la maravilla / Del sonido de sus propios pasos / En la gravilla...
[El canto del gallo, Radio Futura, 1987]

lunes, 12 de febrero de 2018

Papeles

Hoy he pasado una mañana un poco estresante: dos de los documentos que tengo que enviar son el título de licenciado y el CAP. Ayer traté de buscarlos en casa en la Carpeta De Los Papeles pero no encontré ninguno de los dos. Así que escribí a Ionkar, el chico de la embajada con quien estoy haciendo todo esto, contándole que estoy en ello, que pensaba ir a la universidad a pedir un duplicado o algo así y que ya le iba contando...
Pero esta mañana me ha llegado un mail diciéndome que me espabilara, porque son dos documentos imprescindibles y que si veía que no iba a poder enviarlos avisara con tiempo para que pudieran ponerse en contacto con el siguiente candidatx de la lista.
Así que esta mañana, que estaba en Mordor, he dado prioridad alfa-4 a esto y he echado una mañana divertida en la complutense yendo de ventanilla en ventanilla.

La facultad, aunque está completamente reformada y modernizada, me parece como un viaje a la prehistoria. Me he cruzado con un par de profes que me ha parecido reconocer, uno de ellos creo que era Bernabeu, el peor profesor que he conocido en todos los días de mi vida, y me han parecido momias.
El tipo que me ha atendido en secretaría ha sido un amor, me ha explicado todo con toda la calma y me ha dicho que el título no, pero un certificado de estudios sí. En dos o tres días.

Luego he ido a la Facultad de Pedagogía a preguntar por el título del CAP. Mientras estoy caminando por los pasillos buscando la secretaría me reconoce una chica que resulta ser una antigua alumna, de hace más de veinte años. Nos ponemos muy contentxs de vernos y tras ponernos un poco al día y preguntarme qué hago allí me dice que ella es la persona de secretaría que se encarga de los papeles del CAP.
Así que me ha explicado todo, me ha dicho plazos, pasos, trámites y mañana volveré a ir a verla para cerrarlo.

En fin, va a ser verdad eso de que cuando quieres algo de verdad el universo confabula para que te salga.

Por la tarde lonely planet y plano de Londres en Desnivel.

Es lunes por la tarde. Estoy escribiendo esto en el Pepe Botella esperando a mi amiga Bea para que me cuente su experiencia allí. Dentro de una semana, si todo va bien, ya estaré metido del todo en el lío.

2 comentarios:

  1. Es cierto Román,...te lo digo por experiencia propia, cuando quieres algo de verdad y luchas por ello, el universo entero se pone de tu parte !!
    A por ello profe !!😉

    ResponderEliminar