Y caminando iba pensando que ganar / Siempre es tentar a la otra cara de la suerte / Y que por eso te hacen daño los huesos / Cuando golpeas fuerte //
Y así se fue chasqueando los dientes / En memoria de algún actor / Cuyo nombre se ha perdido / Y que hacía de bandido //
Y sintió la alegría del olvido / Y al andar descubrió la maravilla / Del sonido de sus propios pasos / En la gravilla...
[El canto del gallo, Radio Futura, 1987]

sábado, 7 de julio de 2018

Be who you are

De las cosas que veo que pasan en las ciudades grandes, una de las que más me ha gustado siempre, sin ninguna duda, es que la gente sea capaz de tomar la calle. Me encanta eso de que las personas ocupan el espacio que siempre y sólo ocupan los coches y se manifiesten por lo que sea.

Y el orgullo es una de las mejores oportunidades para vivir eso. Desde luego en Madrid es un grandísimo fiestón. Creo que la fiesta más divertida y más popular que hay durante el año. Yo hacía tiempo que no iba y el año pasado volví y me lo pasé como un enano.

Aquí no se queda atrás. Salen tempranito, claro, con horario británico, creo que de 12 a 5, con la solana. Pero luego, en Trafalgar Square, había una buena montada, con muchos miles de personas con ganas de pasarlo bien gritándole a todo el mundo que queremos amarnos como nos da la gana y ser quienes somos.


También hay un lado un poco más feo que cada vez se ve más: de las carrozas que he visto, y lo mismo pasa en Madrid, cada vez hay menos de una asociación, de un grupo de gente que se junta, o de un colectivo de tal o cual lugar. Y cada vez hay más de empresas, de instituciones, de organismos que acaparan el espacio y al final, con dinero por medio, convierten una manifestación de la gente en un desfile un poco menos creíble.

Pero bueno, aún así, merece la pena salir a la calle y reclamarla como nuestra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario