Y caminando iba pensando que ganar / Siempre es tentar a la otra cara de la suerte / Y que por eso te hacen daño los huesos / Cuando golpeas fuerte //
Y así se fue chasqueando los dientes / En memoria de algún actor / Cuyo nombre se ha perdido / Y que hacía de bandido //
Y sintió la alegría del olvido / Y al andar descubrió la maravilla / Del sonido de sus propios pasos / En la gravilla...
[El canto del gallo, Radio Futura, 1987]

lunes, 9 de julio de 2018

Departamento de Mates

El viernes fue el último día que hubo alumnxs en el instituto. Nos quedan estos tres días, lunes, martes y miércoles de esta semana, de trámites, alguna reunión, dejar exámenes puestos para septiembre, papeles, padres y cosas así.

Y ya hace tiempo que en el departamento de mates habíamos decidido que el día 9 de julio, primer día sin alumnxs, haríamos una comida - reunión de despedida.

Departamento al completo: Eva, Suso, Juan Carlos y yo. Y hemos intentado "adoptar" a Nuria, de Física y Química, pero no ha podido ser.

Un gusto: hemos hablado del trabajo, nos hemos reído, nos hemos contado qué planes tenemos, hemos aprovechado para despellejarnos y alabarnos entre nosotrxs y a otros profes del claustro, hemos sacado el humor más fino y la mala baba más feroz. Y claro, con tan buen material, ha sido una comida (y una larga post-comida) divertidísima.
Hemos logrado formar un equipo fantástico, especialmente bien avenido, haciendo piña tanto para las reuniones como para las cañas. Y de hecho, aunque esté mal que yo lo diga, que soy parte interesada, mucha gente del instituto comenta (en algunos casos con envidia muy mal disimulada) lo molón que es el departamento de mates.

Sin duda, esta gente ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en estos cinco meses. Ha sido un placer y un privilegio poder conocerles y trabajar con ellxs. Y aunque sé que no será fácil, porque la vida nos irá llevando de aquí para allá, sé que estxs son algunxs de los profes con quienes, sin ninguna duda, me gustaría mantener el contacto estemos donde estemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario