Y caminando iba pensando que ganar / Siempre es tentar a la otra cara de la suerte / Y que por eso te hacen daño los huesos / Cuando golpeas fuerte //
Y así se fue chasqueando los dientes / En memoria de algún actor / Cuyo nombre se ha perdido / Y que hacía de bandido //
Y sintió la alegría del olvido / Y al andar descubrió la maravilla / Del sonido de sus propios pasos / En la gravilla...
[El canto del gallo, Radio Futura, 1987]

domingo, 20 de mayo de 2018

Descubriendo Londres

Ya lo he contado muchas veces en este blog: no paro de descubrir cosas en Londres. Esta vez ha sido el Barbican. Me habían hablado de este sitio pero aún no había pasado por allí. Y hoy me ha parecido un descubrimiento fantástico...
Queda entre mis 'favoritos' londinenses.

La foto la he hecho en la iglesia de St. Bartholomew, en plena City of London.
Cuando vino Elia hace unas semanas me contó que era la iglesia más antigua de Londres y que le habían recomendado mucho que la visitara. Después de unas cuantas vueltas dimos con ella y nos encantó el jardincito de la entrada, la fachada, la sensación de tranquilidad absoluta en medio de la vorágine del Londres más estresante... pero la encontramos cerrada y no pudimos disfrutar del interior.

Esta vez he tenido más suerte, he podido dar un paseo por dentro, y me ha parecido un lugar maravilloso: bellísimo y verdaderamente un oasis de calma en pleno caos.
También tengo que volver aquí. Y a ser posible intentar asistir a algún concierto: había un pequeño coro ensayando y daban muchas ganas...

***

Ha sido un día fantástico: disfrutando de la ciudad con Giulia y Patricia, descubriendo como siempre aquí y aprovechando que estos días está haciendo un tiempo fenomenal... pero mi noticia del día ha sido, resumiendo y sin anestesia, que por fin he encontrado un lugar al que mudarme.
Por la mañana he vuelto a enviar un mensaje a lxs profes del Cañada preguntando si alguien sabía de algo para el half term y al rato una de las profas me ha respondido diciendo que una amiga tiene una casa, que alquila habitaciones, que está cerca del cole...
He escrito a Giulia diciéndole que llegaba tarde y me he ido a verla. Y a partir de ahí ha sido todo sorprendentemente fácil.
Hace sólo unos días decía aquí que esperaba poder mudarme pronto a algún lugar en el que me sintiera mejor que donde estoy. Y decía que confiaba en que fuera pronto. Pero casi no me puedo creer que haya llegado ya ese momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario